Notas


Mapuche menor de edad es liberado tras 9 meses en centro del Sename por participación en atentado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mapuche menor de edad imputado de cometer delitos de carácter terrorista recobró su libertad este domingo, luego de permanecer durante nueve meses en internación provisoria en centro del Sename de Chol-Chol. El fiscal le atribuye participación en atentado al Fundo San Leandro de Lautaro.

Por tres votos a cero los ministros de la sala de turno de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar que afectaba al adolescente de iniciales C.C.M. perteneciente a la comunidad de Muco Bajo, territorio de la comuna de Lautaro, vecino al predio San Leandro propiedad de Pablo Herdener, donde el 12 de enero de 2009 se produjo un violento atentado en contra de la familia del cuidador de dicho predio.

La defensora, María del Rosario Salamanca, tramitó la libertad del menor desde el centro de internación, donde se requiere la unanimidad de los ministros del tribunal de alzada, que le dejó con arresto domiciliario.

El menor, C. C. M. es investigado por delito de incendio, homicidio frustrado, y robo con violencia donde habría tenido participación, de acuerdo a lo que un testigo protegido declaró al fiscal del ministerio público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados