Notas
Colapsa por lluvias puente guatemalteco que comunica a frontera con Honduras
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un puente guatemalteco que comunica hacia la zona fronteriza con Honduras al noreste de la capital, colapsó este domingo a causa de las fuertes lluvias que azotan a los dos países e interrumpió el tránsito de personas y mercaderías, informó una fuente oficial.

El tránsito hacia Honduras se interrumpió debido al colapso de un puente en el kilómetro 306 de la ruta al Atlántico (Caribe), en la aldea Entre Ríos, provincia de Izabal, indicó el alcalde del lugar, David Pineda, a la prensa local.

Un tramo de unos 40 metros del puente sucumbi√≥ ante la fuerza de la tormenta y cay√≥ al caudaloso r√≠o Motagua, precis√≥ el funcionario, seg√ļn la p√°gina de internet del diario Prensa Libre.

La estructura, de unos 400 metros de extensión, sirve para que transiten diariamente entre 1.000 y 1.500 vehículos de todo tipo, agregó.

De acuerdo con el alcalde, el colapso del puente incomunica Izabal con la frontera de Honduras y unas 28 comunidades de la provincia de Puerto Barrios, anclado en el Caribe.

Pinada asegur√≥ que ya notific√≥ al ministerio de Comunicaciones sobre el da√Īo al puente y las consecuencias que puede acarrear. El alcalde recrimin√≥ a las autoridades por la falta de atenci√≥n, ya que el puente se hab√≠a averiado meses atr√°s pero nunca atendieron el problema.

El vicepresidente Rafael Espada y el ministro de Comunicaciones, Guillermo Castillo, se desplazaron hacia Puerto Barrios para constatar los da√Īos.

Guatemala y Honduras fueron afectadas la √ļltima semana por fuertes lluvias que han dejado al menos diez muertos y miles de damnificados en los dos pa√≠ses.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ajq
Tendencias Ahora