Notas


Colapsa por lluvias puente guatemalteco que comunica a frontera con Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un puente guatemalteco que comunica hacia la zona fronteriza con Honduras al noreste de la capital, colapsó este domingo a causa de las fuertes lluvias que azotan a los dos países e interrumpió el tránsito de personas y mercaderías, informó una fuente oficial.

El tránsito hacia Honduras se interrumpió debido al colapso de un puente en el kilómetro 306 de la ruta al Atlántico (Caribe), en la aldea Entre Ríos, provincia de Izabal, indicó el alcalde del lugar, David Pineda, a la prensa local.

Un tramo de unos 40 metros del puente sucumbió ante la fuerza de la tormenta y cayó al caudaloso río Motagua, precisó el funcionario, según la página de internet del diario Prensa Libre.

La estructura, de unos 400 metros de extensión, sirve para que transiten diariamente entre 1.000 y 1.500 vehículos de todo tipo, agregó.

De acuerdo con el alcalde, el colapso del puente incomunica Izabal con la frontera de Honduras y unas 28 comunidades de la provincia de Puerto Barrios, anclado en el Caribe.

Pinada aseguró que ya notificó al ministerio de Comunicaciones sobre el daño al puente y las consecuencias que puede acarrear. El alcalde recriminó a las autoridades por la falta de atención, ya que el puente se había averiado meses atrás pero nunca atendieron el problema.

El vicepresidente Rafael Espada y el ministro de Comunicaciones, Guillermo Castillo, se desplazaron hacia Puerto Barrios para constatar los daños.

Guatemala y Honduras fueron afectadas la última semana por fuertes lluvias que han dejado al menos diez muertos y miles de damnificados en los dos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados