Notas
Rectores y académicos de universidades estatales se reunieron en Valparaíso
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a lo se√Īalado por el Gobierno sobre la propuesta de evaluar que los sistemas de financiamiento privativos del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas sean abiertos a las instituciones privadas, tanto acad√©micos como rectores de ‘ues’ estatales se reunieron en la Universidad de Playa Ancha para debatir y dar respuestas a las futuras modificaciones ya propuestas por la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior.

Estas propuestas dicen relación con la segmentación de las universidades y los centros de educación superior en dos grandes conglomerados, de los cuales se reunirían en un solo grupo todas las universidades del país, llámese estatales, tradicionales y privadas, y de esta manera designar los dineros de igual forma para todas las instituciones vía concurso.

Esta situaci√≥n gener√≥ reacciones inmediatas en los acad√©micos de las universidades estatales, lo que llev√≥ a la realizaci√≥n de este seminario titulado ‚ÄúEl rol del Estado con las universidades estatales de Chile: Responsabilidad y Compromiso social‚ÄĚ.

Norberto Flores, Presidente de la Asociación de académicos de la Universidad de Playa Ancha dijo que debe haber un trato distinto del Gobierno hacia las universidades estatales.

El académico agregó que hay que demostrar la importancia que tiene para el país la educación superior estatal, porque creen que no están siendo escuchados.

Los rectores presentes en la actividad coincidieron en la visi√≥n cr√≠tica hacia el estado en estas materias, se√Īalando que se sienten abandonados y manifestaron que hay que borrar la visi√≥n de mercado actual en la educci√≥n superior, para poder avanzar con los principios b√°sicos en el sistema de educaci√≥n p√ļblica estatal.

URL CORTA: http://rbb.cl/6aoz
Tendencias Ahora