Notas


Presidente uruguayo será distinguido con el Premio Jerusalén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente uruguayo, José Mujica, será distinguido el jueves con el Premio Jerusalén, que concede la Organización Sionista del Uruguay en reconocimiento de la lucha por los derechos humanos, la convivencia pacífica entre los pueblos y la solidaridad con el pueblo israelí.

El galardón, se otorga desde hace 21 años “a personas que han bregado por el respeto, la lucha por los derechos humanos, la convivencia pacífica entre las naciones y la solidaridad con el pueblo de Israel”, señaló Laura Tarragán, presidenta de la entidad organizadora al sitio web de la Presidencia uruguaya.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en la sede de la Comunidad Israelita del Uruguay, informaron los organizadores.

En la nómina de premiados en ediciones anteriores se encuentran los ex presidentes uruguayos Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Luis Alberto Lacalle (1990-1995), Jorge Batlle (2000-2005) y Tabaré Vázquez (2005-2010).

Mujica, de 75 años y ex líder del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros que actuó a fines de los ’60 y principios de los ’70, se convirtió el 1° de marzo de 2010 en el segundo guerrillero latinoamericano en asumir la presidencia a través de las urnas, luego de Daniel Ortega en Nicaragua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados