Notas


Piden a Presidente Piñera evaluar permanencia de Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición en la Región del Bío-Bío pidió al Presidente Sebastián Piñera que evalúe la permanecencia de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, luego que en la última visita presidencial, quedara al descubierto el malestar político y ciudadano del proceso de reconstrucción del Gobierno.

Molestos se encuentran los líderes de la Concertación regional y del MAS, 24 horas después de la visita del presidente Sebastián Piñera a la Provincia de Concepción, al cumplirse seis meses del terremoto.

Y es que no cayó para nada bien que los alcaldes, concejales y parlamentarios de oposición no fueran invitados a las actividades del mandatario, un gesto que aseguran nunca se vio en los últimos 20 años.

El senador Alejandro Navarro, señaló que a seis meses del terremoto sería bueno que el presidente Piñera empezara a evaluar el comportamiento de las autoridades regionales, fundamentalmente a la Intendenta, Jacqueline Van
Rysselberghe.

Según la diputada socialista Clemira Pacheco, no es aceptable que el gobierno entregue un plan de reconstrucción que se diseñó en Santiago, sin escuchar a las organizaciones sociales. Añadió que el Mandatario no anunció nada nuevo para la región este viernes, ni siquiera se refirió al drama que atraviesan los pescadores de la zona.

Presentes estuvieron los alcaldes de Talcahuano y Tomé, junto a concejales y la parlamentarios del PPD y la Democracia Cristiana, quienes mostraron su preocupación por los problemas financieros de los municipios, ya que consideran insuficientes los 2.300 millones que anunció la SUBDERE para ir en ayuda de las corporaciones por los gastos post terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados