Notas


La Moneda busca reducir el tiempo de rescate de los 33 mineros atrapados en yacimiento San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Moneda busca reducir el tiempo de rescate de los 33 mineros atrapados en yacimiento San José. Esta jornada llega máquina facilitada por la Minera Collahuasi.

Durante esta tarde se confirmó el plan B de rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José. Este se realizará a través de la tercera sonda que hizo contacto con los trabajadores y que llegó al taller, es decir está sólo a 300 metros de profundidad. Para esto se utilizará una sonda que está siendo adaptada para que llegue en unos 5 o 6 días.

En primera instancia se hará un forado de unos 27 centímetros de ancho, hasta llegar a los 300 metros donde están ubicados. Posteriormente, en una segunda perforación se ensanchará a unos 70 centímetros. Completados estos dos procesos, el rescate se haría a través de una cápsula para ser rescatados uno a uno.

El informe es del periodista Nicolás Paut.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional