Notas


13 detenidos en choques durante manifestación antimusulmana en Inglaterra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trece personas fueron detenidas este sábado en Bradford, norte de Inglaterra, al margen de una manifestación de 700 simpatizantes de la Liga Inglesa de Defensa (EDL), grupo ultraderechista antimusulmán, anunció la policía local.

Un importante cordón policial había rodeado a los manifestantes de la EDL congregados en el centro de Bradford, con el fin de impedir un enfrentamiento con una contramanifestación de unos 300 militantes antifascistas, según un periodista de la AFP.

La EDL había convocado a sus simpatizantes a una concentración después de que las autoridades prohibieran cualquier desfile en Bradford este sábado por temor a una repetición de los motines raciales de 2001 en esta ciudad con numerosa población de origen pakistaní.

Al anochecer, la policía practicó varias detenciones después de algunos desbordamientos y un manifestante de la EDL fue evacuado a un hospital.

A pesar de dos cordones policiales, los manifestantes de la EDL y de la organización Unidos Contra el Fascismo (UAF) se acercaron brevemente por la tarde y se arrojaron algunas botellas, latas y piedras, además de un artefacto fumígeno.

La EDL afirma que lucha contra lo que considera una propagación del islam radical en Gran Bretaña pero sus detractores tildan a este movimiento de racista y antimusulmán.

En julio de 2001, una manifestación del partido ultraderechista británico National Front degeneró en combates callejeros con jóvenes antifascistas. Más de 300 policías resultaron heridos y unas 200 personas fueron condenados a penas de reclusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados