Notas


Ravinet confirma que se destinarán US$330 millones para reconstrucción de Base Naval de Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Tras hacer una inspección en las instalaciones de Asmar al interior de la Base Naval de Talcahuano, el presidente Sebastián Piñera se retiró del lugar para dirigirse raudo al sector Costanera de Concepción, donde se realizará una ceremonia por la conmemoración de los 6 meses del terremoto del 27 de febrero.

Luego de esta visita, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien también recorrió las instalaciones, explicó el proceso de reparación que se lleva a cabo en el Astillero, el cual resultó severamente dañado por el terremoto y posterior tsunami.

El compromiso del Gobierno es que la capacidad de los astilleros se va a recuperar, con una inversión de 130 millones de dólares en Asmar y otros 200 en la Base Naval. En los primeros meses del 2011 debieran comenzar las obras propias de reconstrucción que van a absorver más de tres mil empleos.

El secretario de Estado recalcó que se requiere recuperar también los molos de la Base Naval y que se construyen ya 150 viviendas en los sectores altos de Las Canchas para el personal de la Armada.

Las autoridades de Asmar desecharon los temores por la inminente incorporación de inversión privada en la etapa de reconstrucción. Así lo explicó el contralmirante Andrés Fonzo, Director de los Astilleros.

En el lugar, el Ministro de Defensa volvió a negar tajantemente haber abierto una posibilidad a que el Huáscar sea devuelto a Perú. “Jamás”, respondió Ravinet, cuando se le preguntó por la polémica, que calificó de artificial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados