Personal de la Armada de Quellón repelió a tiros a sujetos que a bordo de una embarcación supuestamente efectuaban el robo de salmones a un centro de cultivo perteneciente a AquaChile. Uno de los detenidos resulto con fractura de femur producto de los disparos.

En horas de la noche, la Capitanía de Puerto de Quellón recibió una denuncia por robo de salmones en el “Centro Punta Paula” ubicado en el sector norte de Isla Coldita, perteneciente a la empresa AQUACHILE.

Una patrulla de la policía marítima, sorprendió a la embarcación involucrada en el ilícito y adoptó el procedimiento de rigor en el sector
de Trincao.

En ese momento, el personal naval fue atacado violentamente con elementos contundentes por los cinco tripulantes de la nave menor, motivo por el cual y en cumplimiento de las facultades legales vigentes, la policía marítima debió hacer uso del armamento de servicio, efectuando tiros al aire y posteriormente se disparó a las extremidades de uno de los antisociales, impactándolo en el muslo derecho, desencadenándose la huida del grupo a bordo de la nave menor que tripulaban.

Minutos más tarde, la patrullera Queitao, logra alcanzar a la nave menor, la cual se encontraba indocumentada y conforme a coordinaciones efectuadas con el Fiscal Naval de Puerto Montt y el Fiscal del ministerio Público de Quellón, se efectuó la detención de sus cinco tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales competentes, por robo y agresión física en contra de la policía marítima.

Uno de los detenidos, fue diagnosticado con fractura de fémur derecho, mientras que el personal Naval agredido, resultó con lesiones menos graves. En tanto, los cuatro imputados restantes, resultaron ilesos.