A raíz de una orden de investigar de la Fiscalía local, se tenían antecedentes sobre un sujeto apodado “El Coche” que viajaba a Llanquihue a comprar droga para posteriormente venderla en la capital regional.

Se realizó un seguimiento en las inmediaciones del lugar donde se realizaría la transacción, momento en que se sorprendió infraganti a José Chaura Huachapai, de 34 años. Efectivos realizaron un control de identidad y un registro de sus vestimentas, encontrando más de 500 dosis de marihuana prensada que se avaluó en más de 500 mil pesos.

El otro imputado, Alexis Arriagada Vargas, portaba cerca de 120 mil pesos en dinero en efectivo obtenido producto de la venta.

A raíz de lo anterior, se solicitó una orden de entrada y registro a la vivienda de este último, ubicada en la población Los Volcanes.

Tras el allanamiento, se encontraron estupefacientes, 21 fármacos de composición desconocida, una picadora Moulinex y dos teléfonos celulares.

Los antecedentes fueron remitidos a Fiscalía, quien determinó que los dos individuos quedaran a diposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas por el delito de tráfico de drogas.