Notas


Ministro Elgueta declaró por casi 2 horas por investigación en su contra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de dos horas prestó declaraciones el ministro Emilio Elgueta en la investigación por posible tráfico de influencias que se abrió en su contra. La diligencia estuvo a cargo del presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Muñoz Pardo, quien instruye el sumario administrativo.

El magistrado se encuentra cuestionado por llamar por teléfono al juez Luis Avilés para advertirle que debía fallar una medida cautelar contra su esposa, en un proceso por violencia intrafamiliar.

Asimismo, se investiga en este sumario si llamó al fiscal Matías Moya antes que notificara a su mujer, Alejandra Rebolledo, de su formalización por lesiones leves.

El ministro Muñoz confirmó la diligencia y adelantó que está pronto a cerrar la investigación.

Una vez cerrado el sumario el presidente de la Corte de Apelaciones debe llevar sus conclusiones al pleno y plantear una eventual sanción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados