Notas


Establecimientos educacionales de Valparaíso se suman a proyectos de prevención de drogas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último estudio nacional de drogas en la población escolar chilena, situó a la Región de Valparaíso con una prevalencia del consumo de marihuana en un 15,7%, superando la media nacional.

Es por este motivo que un número importante de establecimientos educacionales de la región se incorporaron a proyectos de prevención selectiva del consumo de drogas.

Frente a esta realidad de los estudiantes secundarios, que ya están acercándose a las drogas, el Consejo Nacional para el Control de estupefacientes, implementó desde el año pasado el Programa de Prevención Selectiva en el Sistema Educativo, el que tiene como propósito generar acciones preventivas a los adolescentes que presentan factores de riesgo y que ya están consumiendo drogas.

Durante este año se han implementado estos programas en 33 establecimientos de enseñanza media, con una cobertura directa de 362 beneficiarios, e indirectamente 4 mil alumnos

La directora regional, María Ester Munnier, dijo que se pretende lograr una detección precoz y prestar una atención temprana a través de una dupla psicosocial

La inversión total del proyecto para la región des de casi 80 millones de pesos, siendo un 10% de estos recursos para la comuna de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados