El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, aclaró este viernes que nunca habló de renunciar al club, en la antesala del partido del domingo ante el líder Vélez Sarsfield, por la cuarta fecha del Torneo Apertura en Argentina.

El técnico del volante chileno Gary Medel reconoció estar preocupado por obtener sólo un punto de nueve posibles, especialmente luego de ser campeón con Argentinos Juniors el semestre pasado, pero no piensa dejar el cargo tal como se pudo dar a entender el fin de semana anterior tras la caída 0-2 ante All Boys.

“Uno tiene que ser muy precavido con lo que dice. ¿Cuántas palabras digo por conferencia? No me puedo cuidar en cada una. Si no ganamos quedamos más lejos. Pero nunca hablé de renuncia. Sí estoy muy preocupado, no me gusta perder, en las últimas 14 fechas con Argentinos no habíamos recibidos derrotas pero de ahí a renunciar (…) Igual, agradezco el apoyo de la dirigencia de Boca por el apoyo”, aseguró en rueda de prensa en Casa Amarilla.

Borghi, de hecho, explicó su modus operandis si llegara a dejar su cargo. “En Independiente nunca le dije a (Julio) Comparada que renunciaba. Le dije ‘ya está, no va más’. Renunciar es mandar una carta, anunciarlo por escrito… A mí nunca me echaron de ningún lado”, aseguró, en alusión a su fallida experiencia en el ‘Rojo’ de Avellaneda.

El ex técnico de Colo Colo también reveló que la dirigencia de Jorge Amor Ameal lo ha dejado trabajar con tranquilidad. “Le dije a los dirigentes que me veo muy tranquilo. Estamos trabajando, pero falta mucho. Van tres partidos recién. El presidente nunca me habló de cómo jugábamos, de que tenemos que ganar y nunca me habló de resultados”, recalcó.

De hecho, el ‘Bichi’ agradeció el respeto de la gente de Boca pese al mal momento del equipo y volvió a comparar su actual realidad a la que vivió en el ‘Cacique’. “Ya he pasado momentos así en un club como Colo Colo, tan popular como éste. Lo primero que uno pierde en estos lugares es calidad de vida. Pero debo aclarar que la gente de Boca, sin tener un pasado en el club, me demuestra mucho cariño y mucho respeto. Eso se disfruta”, confesó.

Por último, Borghi se mostró cauto de cara al partido con Vélez. “La tabla habla por sí misma. Ellos vienen formados desde hace años. Si vamos a los papeles, están punteros y nosotros en una situación incómoda. Pero todavía no nos enfrentamos. Es un partido determinante para nuestras aspiraciones”, sentenció.

Boca Juniors, con Gary Medel en el equipo titular, saldrá a buscar el triunfo ante Vélez, líder junto a River con nueve, en partido a disputarse en La Bombonera este domingo a las 16:30 horas.