Notas


Al menos 34 muertos y 84.000 afectados por temporada de lluvias en Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 34 muertos y 84.000 personas afectadas por inundaciones y aludes de tierra ha dejado la temporada de lluvias en Nicaragua, que inició el 15 de mayo, informó este viernes una fuente oficial.

“Tenemos un registro de 34 decesos en lo que va del invierno, de los cuales 23 ocurrieron en el mes de agosto”, precisó un responsable de Defensa Civil del Ejército, coronel Néstor Solís, a medios locales.

Sólo en el curso de esta semana las víctimas aumentaron de 26 a 34, entre los que figura una niña de cuatro años que murió aplastada por un árbol en el departamento de Jinotega (norte).

Los departamentos más afectados por las recientes lluvias son Masaya, Granada (sur), Jinotega, Nueva Segovia (norte) y Boaco (este), con más de 870 familias evacuados hacia albergues temporales a causa de las inundaciones.

También se contabilizan 500 viviendas parcialmente dañadas por inundaciones y desborde de ríos, así como dos deslizamientos parciales de tierra en los cerros San Luis y San José de Bocay, en Jinotega, que dañaron varias parcelas de café, plátano y potreros.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MTI) informó que las lluvias han dañado alrededor de 8.000 km de carretera, principalmente en la región del Pacífico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados