Notas


2 jóvenes golpean y maniatan a mujer y a su hijo discapacitado tras asaltar vivienda en Peñalolén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con extrema violencia y a rostro descubierto. De esta forma actuó un par de jóvenes que golpearon y maniataron a una mujer de 79 años, y su hijo discapacitado, tras intentar asaltar su casa en un exclusivo condominio de la comuna de Peñalolén.

Ángelo Zúñiga Urrutia, de 19 años y sin antecedentes penales, acompañado de un menor de 16 años ingresaron por la parte posterior de la casa del condominio Cousiño de Macul, precisamente por la ventana de la cocina.

Al interior golpearon a la dueña de casa y a su hijo de 53 años, Carlos Rebolledo, quien padece de artritis reumatoide.

Los 20 minutos que duraron los hechos se transformaron en eternos, así lo relató la afectada Luisa Cuevas.

Es en ese momento en que, pese a los golpes, su hijo, quien permanecía maniatado y en un descuido de los asaltantes, pulsó el botón de alarma dando aviso a Carabineros.

El mayor Carlos Abarza, comisario de la cuadragésima tercera comisaría de Peñalolén, sostuvo que la rápida acción de Carabineros logró la detención in fraganti de los individuos.

Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público y que a primera hora del sábado formalizará a los jóvenes por el delito de robo con violencia en el décimo tercer Juzgado de Garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados