Notas


Bogotá se transformó en el principal destino turístico de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Bogotá / Imagen: Ottonassar en Flickr.

Bogotá / Imagen: Ottonassar en Flickr.

Bogotá se ha convertido en el principal destino turístico de Colombia, especialmente para empresarios y hombres de negocios, con el 51,5% del total de visitantes que llegaron al país en el primer semestre del año, reveló este jueves una fuente oficial.

Nohora Vargas, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), destacó en conferencia de prensa que entre enero y junio de 2010 llegaron a Bogotá 349.348 turistas, frente a 332.698 registrados en igual período del año pasado.

Según la funcionaria, se calcula que de esa cifra, 78% corresponde a empresarios y hombres de negocios.

En total, Colombia registró 678.177 turistas extranjeros en el primer semestre de este año.

De acuerdo con Vargas, la capital colombiana, con cerca de 7,5 millones de habitantes, ocupa ahora el sexto puesto entre las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, y se ha convertido en un importante atractivo por su variada agenda cultural y sus múltiples opciones en materia de gastronomía, compras, diversiones, entre otros.

La mayor dinámica de turismo hacia Bogotá, va de la mano también de una mayor oferta de alojamiento que se reflejará en un total de 14.093 habitaciones al finalizar 2010, de las cuales el 46% corresponde a hoteles clasificados como de lujo o superior.

Para 2012 se proyecta que la capital colombiana cuente con 16.434 habitaciones, y de ellas un 58% registradas en los segmentos de lujo o superior.

Finalmente Vargas precisó que el sector turístico en Bogotá generó entre junio de 2009 y mayo de 2010 en promedio 5.364 empleos directos y 1.206 temporales, e ingresos operacionales cercanos a los 43.900 millones de pesos (24 millones de dólares) mensuales.

En total, en ese mismo período, el turismo permitió ingresos operacionales para la ciudad por 527.000 millones de pesos (290 millones de dólares).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados