Notas


Zarpa expedición que hará mapa tridimensional sobre el hundimiento del Titanic

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una expedición con equipos de alta tecnología zarpó de Canadá este lunes con el objetivo de diseñar un mapa tridimensional del sitio donde se hundió el Titanic hace casi un siglo.

Imagen | Película Titanic

Imagen | Película Titanic

La “expedición Titanic está oficialmente en marcha”, escribió el equipo responsable de la misión en su página de Facebook.

La expedición, que originalmente debía partir el domingo, se demoró por la necesidad de realizar pruebas a algunos equipos, indicó en su cuenta de Twitter la sociedad estadounidense RMS Titanic, que adquirió los derechos de exploración del naufragio.

El equipo tiene previsto utilizar tecnología de sonar y de video de alta resolución óptica y de imagen para retratar el lugar del naufragio, en la expedición cientítica más avanzada sobre el Titanic jamás realizada, dijeron los organizadores.

La expedición partió este lunes de Saint-Jean, en Terranova, a bordo del buque científico “Jean Charcot”. La misión durará 20 días y utilizará un submarino robotizado con cámaras de video para inspeccionar los restos del célebre transatlántico hundido en 1912 en el Atlántico Norte, frente a la costa canadiense, tras chocar con un iceberg.

Otro vehículo submarino equipado con un poderoso y sofisticado sonar que permitirá cartografiar el lugar del naufragio y realizar una reconstrucción virtual en tres dimensiones.

El presidente de RMS Titanic, Christopher Davino, declaró que su objetivo es “crear la imagen actual más detallada del lugar del naufragio”.

En su travesía inaugural, el Titanic golpeó un iceberg el 14 de abril de 1912 y se hundió en la madrugada del 15 de abril 1912, matando a 1.500 personas.

Después de décadas de búsqueda, los restos del Titanic fueron descubiertos en 1985 a unos cuatro kilómetros (2,5 millas) debajo de la superficie del mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados