Notas


Representante de Codepu acusa que se utiliza la huelga de hambre mapuche para ocultar tema de fondo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante de la Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) acusó a las autoridades de estar utilizando el tema de alimentar a los comuneros en huelga para ocultar el tema de fondo en esta problemática.

Así lo dijo en conversación con La Radio en Valdivia, el secretario nacional de la Codepu, José Araya, quien indicó que el estar planteando como tema central la alimentación de los presos mapuches es una manera de ocultar la problemática de fondo de la huelga de hambre.

Asimismo, Araya señaló que el tema central es la aplicación arbitraria de la ley antiterrorista, tema el cual según la Codepu, hace mucho tiempo el Gobierno debió haber resuelto y haber tomado una postura al respecto.

En tanto, Araya indicó que la utilización del cuerpo como último recurso para protestar, es una decisión que tomaron los comuneros en forma libre con el fin de que sean escuchadas sus demandas que básicamente apelan a juicio justo y derechos que son ampliamente reconocidos a nivel internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados