Notas


Municipio firma convenio de colaboración con empresa para disminuir y disuadir robos en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Escuela Salvador Allende de Glorias Navales, fue firmado el convenio de colaboración entre el municipio de Viña del Mar y la empresa “Producto Protegido”, consistente en el marcado de seguridad y la instalación de un sistema de identificación en equipos computacionales del establecimiento, como primer paso para disminuir y disuadir los robos en el sector.

Producto protegido

Escuela Salvador Allende de Glorias Navales

El Gerente General de Producto Seguro, Juan Enrique Suárez, explicó que el sistema ha estado operativo y a disposición de las policías desde el año 2007.

Por su parte, el Prefecto de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, Mauricio Acuña, indicó que este sistema permite recuperar las especies a corto plazo y determinar quiénes son sus dueños.

Este novedoso sistema de seguridad espera ser masificado en otros colegios pertenecientes a la Corporación Municipal, según manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En lo práctico, se trata de un novedoso sistema que permitirá recuperar las especies en caso de hurto por medio de una grabación en equipos de computación, teléfonos celulares, notebooks, instrumentos musicales, entre otros, de una numeración única e imborrable, el que queda registrado en un carné y en la base de datos de Carabineros, la PDI y la empresa, por lo que ubicar algún objeto robado que haya sido rotulado con este sistema, permitirá su ágil ubicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados