Notas


Core de Valparaíso incluye bono para pescadores artesanales en entrega de fondos de emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Valparaíso acordó incluir una serie de modificaciones a la iniciativa que entrega fondos de emergencia para los pescadores y lancheros en la región.

Se trataba de un bono de 120 mil pesos en mercadería y que favorecería a los pescadores artesanales y Lancheros turísticos de Valparaíso. Sin embargo, la iniciativa no incluía a los tripulantes de las lanchas por lo que se acordó extender el beneficio tanto a patrones como trabajadores de estas embarcaciones.

El intendente regional, Raúl Celis, indicó además que el bono se aplicará en todas las comunas de la región que posean este tipo de actividad en sus muelles.

El propósito del beneficio es ser utilizado para mitigar, por una parte, los escasos zarpes, y por la otra, la disminución de turistas que demandan los paseos en lancha, que los han llevado como consecuencia a percibir menos ingresos, provocando no poder cubrir sus necesidades básicas del diario vivir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados