Gana seguidores en Twitter

Gana seguidores en Twitter

Para ser un cotizado twittero no sólo debes evitar ciertas conductas que te alejan del resto de los usuarios, sino que también debes cultivar tu presencia en la red social para acaparar más seguidores.

Por ello, acá te dejamos algunos consejos de los portales expertos en la materia Alt1040 y Assistant Solution, los cuales pueden serte útiles para calar más profundo en la famosa comunidad virtual:

1. Completa todos los datos de tu perfil: En tu biografía pon una foto actual tuya (evitando caricaturas, o personajes), tu nombre, tu lugar de origen, qué haces por la vida y links a tu blog o perfil de Facebook. A la mayoría de los cibernautas les interesa saber quién está detrás de cada cuenta. Es importante que las personas sepan realmente quién eres y a quién siguen, ya que la esencia de Twitter se relaciona con la identidad del usuario y sus preferencias.

2. Agrega links a tu perfil en otras redes sociales y en tus blogs: Puedes ganar seguidores si enlazas tu cuenta de Twitter en tu blog, Facebook, LinkedIn, Tumblr y otros lugares donde tengas presencia en la red.

3. Convence a tu círculo cercano para que entre a la red social: Twitter se hace más entretenido cuando puedes compartir con personas que conoces. Por ello, es importante que expliques los beneficios de esta plataforma e integres a tus amigos.

4. Dale valor a tu actividad twittera: Si logras que tus tweets sean valorados por tus seguidores, ganarás un espacio importante. Ese valor puede ser tu vida diaria, tus intereses, tus opiniones, en fin. Si además agregas vínculos interesantes o material audiovisual captado por ti mismo, serás más atractivo para el resto de la comunidad.

5. Evita ser hostil: No canses a la gente que te sigue. Puedes estar descontento con ciertas ideas, pero siempre es mejor expresarse en forma correcta. Además, las groserías le quitan validez a tus comentarios.

6. Informa a tu entorno: Si ves que ocurre algo en tu entorno infórmalo por este medio, muchos otros lo agradecerán.

7. Aprende de los usuarios que admires: Observa cómo se comportan aquellos twitteros que más te llamen la atención, así podrás entender cómo opera esta red.

8. “Retwitea” los posts que te interesen sin abusar: Los RT puede ser muy útiles para ganar visibilidad, pues incluso hay sitios web que los rastrean. Pero no abuses de esta herramienta, porque puede que te conviertas en un verdadero “carroñero” de contenidos y pierdas tu identidad.

9. Usa hashtags: Si quieres describir o comentar una situación clave usa los hashtags (o palabras claves antecedidas por un #), así otros usuarios alrededor del mundo podrán identificar tus tweets sobre un tema de interés en particular.

10. Considera la franja horario de más tráfico de usuarios: esta se ubica entre las 10:00 y las 16:00 horas. Este horario es más recomendable para twitear porque es cuando más usuarios se conectan. Aunque que es sólo una referencia.