Notas


Presidente Piñera presenta Comisión que busca mejorar condiciones de seguridad de los trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentará este lunes la Comisión para la Seguridad en el Trabajo, entidad que buscará establecer una serie de reformas laborales, para mejorar las condiciones de los trabajadores de sectores productivos como la agricultura, la industria y la minería, para evitar que se produzcan incidentes como el registrado en la mina San José, en Copiapó.

La presentación de este grupo se produce un día después de que se pudiera tomar contacto con los 33 mineros atrapados en el yacimiento minero y luego de que el jueves de la semana pasada el Mandatario solicitara a la ministra del Trabajo, Camila Merino, encabezar este trabajo.

La comisión tendrá como labor revisar las condiciones de seguridad y laborales de los distintos sectores productivos del país, trabajo que se suma al realizado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que tenía por objetivo obtener información de este tipo a través de los gobiernos regionales e intendencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados