Notas
Merino cree que Comisión tomará 5 semanas para hacer diagnóstico sobre seguridad laboral
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo, Camila Merino, adelantó que la Comisión para la Seguridad en el Trabajo se tomará un plazo de 5 semanas para hacer el diagnóstico necesario y elaborar propuestas que mejoren las condiciones laborales del país.

Merino

Gobierno.cl

“Vamos a trabajar arduamente y estamos muy motivados, tenemos un gran desaf√≠o, pero lo vamos a lograr”, sostuvo la secretaria de Estado, al consultarle si el plazo de 90 d√≠as dado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera era suficiente para la instancia.

“Primero queremos darnos tiempo para hacer un buen diagn√≥stico, porque la base de un buen diagn√≥stico vamos a poder construir las propuestas, as√≠ que nos vamos a dar cinco semanas para construir un diagn√≥stico”, aclar√≥.

La titular del Trabajo explicó además que el trabajo de la Comisión estará principalmente centrado en tres áreas, la revisión de las exigencias, la efectividad de la fiscalización y la necesidad de crear entre las empresas una cultura de seguridad.

Por otra parte, al ser consultada por la forma en que la minera San Esteban, due√Īa del yacimiento San Jos√© donde se encuentran atrapados los 33 mineros, ha tratado de evadir sus responsabilidades, la ministra dijo que corresponde “a Miner√≠a, se van a hacer los an√°lisis con las responsabilidades y eso viene ahora y est√° el compromiso del Presidente de hacer una investigaci√≥n muy acuciosa”.

“Obviamente nosotros queremos mejorar las condiciones de seguridad y es un llamado a todos y claramente en esta empresa ten√≠a problemas de seguridad”, agreg√≥.

La ministra Merino dijo adem√°s que “hay empresarios que no cumplen y otros que s√≠ cumplen, lo que nosotros tenemos que promover es una cultura donde todos cumplan, donde las buenas pr√°cticas es la manera de hacer las cosas si queremos ser un pa√≠s desarrollado”.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bd8
Tendencias Ahora