Notas


Director del INJUV señaló que es prioridad para el Gobierno el tema de la sexualidad juvenil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Criticando la falta de políticas públicas en el sector juvenil, el director nacional del Instituto de la Juventud, Ignacio Naudon, dijo que esta institución realizará diversos cambios, todos a favor de los jóvenes de nuestro país.

El Director Nacional de INJUV, Ignacio Naudon Dell’Oro, en conversación con La Radio, se refirió a dos puntos importantes con respecto al sector juvenil en Chile.

En primer lugar, la situación del empleo en el sector juvenil que según antecedentes de la última Encuesta Casen reflejó que en Chile la tasa de desempleo, entre los 15 y 24 años, se elevan hasta el 21%.

Frente a esta cifras Ignacio Naudon dijo estar consciente de este problema, y criticó la falta de políticas públicas para este sector de la población.

Por lo tanto, recalcó el representante de INJUV, el eje desde ahora en adelante será más bien transitar de una institución que se preocupa del ámbito recreativo a un gran coordinador de políticas públicas en materia de juventud, en donde destaquen lo social y la participación de este grupo en la sociedad.

Otro punto de extrema prioridad es el tema de la sexualidad en la juventud. Ámbito que dicha institución se preocupará fuertemente.

Finalmente, Ignacio Naudon Dell’Oro dijo que dejar sobre la mesa todos los métodos, es la nueva politica de INJUV respecto al tema de sexualidad juvenil, donde será el propio joven quien decida su forma de protección y no el Estado quien decida por ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados