Notas


Diputado Sauerbaum dice que actitud de dueños de mina San José ha sido ‘indignante’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “indignante” calificó el diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión Investigadora sobre el accidente minero, Frank Sauerbaum, la actitud de los dueños del yacimiento, porque “se han negado sistemáticamente a asumir sus responsabilidades”.

“Los mineros están vivos por un milagro y gracias al trabajo certero y profesional que ha realizado el Gobierno”, dijo el diputado antes de agregar que “si las labores de rescate hubiesen estado a cargo de la empresa dueña del mineral, la historia sería completamente distinta”.

“Lo menos que esperamos es que concurran a la Comisión Investigadora y expliquen qué pasó. Hasta ahora han guardado un incómodo silencio, que en nada ayuda a buscar responsabilidades”, aseveró.

Por lo mismo, a juicio del diputado, “resulta tremendamente indignante escuchar a los dueños decir que no es el momento de asumir responsabilidades, y que no pueden asegurar el pago de sueldos a esos 33 hombres”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados