Notas


Aproleche Bío Bío comparte preocupación por fuerte baja en precio del dólar que afecta exportación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Aproleche Bío Bío, Juan Pablo Aruta, se sumó a la inquietud del sector agrícola nacional por la fuerte baja experimentada en el precio del dólar. La divisa se transa en poco más de 500 pesos, lo cual complica a la agricultura de exportación y a rubros como la leche, la carne y el trigo.

Foto: agroprofesional.com

Foto: agroprofesional.com

Según Juan Pablo Aruta, la caída en la divisa trae el riesgo de la importación de leche al mercado nacional, lo cual puede afectar a los productores locales.

No obstante, el dirigente lechero sostuvo que el déficit de producción interna de leche ha impedido que la caída de la divisa repercuta en el precio que se paga a productor.

Para Juan Pablo Aruta, es fundamental que las autoridades nacionales apunten a una política agraria donde el dólar tenga un precio razonable para los productores lecheros y la agricultura en general.

Para el dirigente gremial, lo ideal sería que el precio de la divisa flote entre los 550 y 560 pesos para asegurar un margen de rentabilidad a los principales rubros del agro.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la reunión que sostendrán esta tarde los dirigentes nacionales de la SNA, Fedefruta y Fedeleche con las autoridades del Ministerio de Hacienda y el Banco Central para buscar fórmulas que permitan frenar la caída de la moneda norteamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados