Unión La Calera alcanzó este domingo el liderato del Grupo Norte en el torneo de Primera B al derrotar en calidad de local por 1-0 a Deportes Antofagasta, a falta de tres fechas para el final de la fase zonal.

En un dinámico partido, ante cerca de 4.000 personas en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’, la única cifra de la brega llegó a los 45 minutos a través de Boris Aravena, quien aprovechó un rebote en la barrera tras un tiro libre de Héctor Pericás para superar la resistencia del meta ‘puma’.

En el complemento, el cuadro dirigido por Hernán Ibarra levantó su rendimiento y se fue en búsqueda del empate, el que no llegó gracias a la sólida faena defensiva y del arquero Lucas Giovini, una de las figuras del compromiso.

Con este resultado, Unión La Calera llegó a las 43 unidades, convirtiéndose en el nuevo puntero de la zona norte y en la próxima fecha visitará a Coquimbo Unido en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’. Antofagasta, en tanto, se quedó en 41 ubicándose segundo en su zona y la próxima jornada la tendrá libre.