La senadora Isabel Allende (PS) se manifestó emocionada ante la “luz de esperanza” que se vislumbra en el yacimiento San José, luego que una de las sondas llegara a los 688 metros de profundidad, cerca del refugio donde presumiblemente estarían los 33 mineros atrapados desde hace 17 días.

La legisladora destacó el trabajo que han desplegado los equipos de salvataje y el rol del Gobierno para dar una pronta solución a esta tragedia.

En este mismo sentido, reconoció la fortaleza de los familiares para enfrentar los distintos escenarios que se han ido conociendo desde que se registró el accidente. “Hoy los familiares pueden decir que en las próximas horas hay contacto”.

Allende dijo que independientemente de los colores políticos, el Ejecutivo hizo una apuesta que “hoy empieza a dar sus frutos. Hay que hacerle un reconocimiento al ministro Golborne que ha estado al pie del cañón con los familiares, todos los días, siendo muy transparente”.

“Creo que debemos mirar esto con mucha altura todo esto, hoy lo más importante es la búsqueda de los mineros y posterior rescate de éstos”, declaró.