Notas


Israel pide aumentar presión sobre Irán tras inauguración de planta nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel lanzó un llamado el sábado a “reforzar la presión sobre Irán para impedirle que se dote de un armamento nuclear” tras la puesta en marcha de la primera central nuclear iraní para uso civil.

larazon.es

larazon.es

“Las grandes potencias deben reforzar la presión sobre Irán, para que se someta a las decisiones internacionales y suspenda sus actividades con el uranio enriquecido y la producción de agua pesada”, declaró el ministerio israelí de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Es inconcebible que un país que viola de manera flagrante las resoluciones del Consejo de seguridad y de la AIEA (..) pueda beneficiarse de los frutos de la energía nuclear”, añade ese texto.

Irán comenzó este sábado el proceso de puesta en marcha de su primera central nuclear, calificándola de “símbolo de su resistencia y determinación” ante la oposición de las grandes potencias a su programa nuclear, sospechoso de encubrir objetivos militares.

Tras más de tres décadas de interrupciones y retrasos, los ingenieros comenzaron por la mañana las operaciones de carga de 165 barras de combustible en el reactor de la central de Busher (sur), anunció la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA) en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados