Notas


Dueños de mina San José declararán ante comisión investigadora de la Cámara de Diputados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo martes se espera la declaración de los dueños de la mina San José, Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn, ante la comisión investigadora de la cámara de diputados.

Con esto, la citada instancia busca recopilar antecedentes para identificar a los responsables de la apertura de la mina y del derrumbe que mantiene atrapados a 33 mineros.

Durante la jornada también comparecerá el ex director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Alejandro Vío Grosso, quién la semana pasada concurrió a la comisión, donde responsabilizó al subdirector subrogante de minería, Patricio Leiva, de permitir la reapertura total del yacimiento.

Este último también deberá comparecer, con el objetivo de contrastar los testimonios.

El presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, Alejandro García Huidobro, indicó que con estas convocatorias se espera establecer las responsabilidades del accidente.

Por su parte, el diputado y también miembro de la comisión, Felipe Harboe, agradeció la disposición de los dueños de comparecer ante la comisión.

El parlamentario agregó que siempre los propietarios son los principales responsables en este tipo de sucesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados