Notas


Diputado Jaramillo asegura que existieron falencias en implementación de programa Orígenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Enrique Jaramillo, manifestó que existieron falencias en la implementación del programa Orígenes.

El parlamentario, integrante de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que estudia las posibles irregularidades en los programas Orígenes y Conadi, sostuvo que no es posible desconocer la realidad que se ha presentado, consistente fundamentalmente en una serie de falencias tanto en el orden de los procedimientos, así como los mecanismos de control dentro del organismo y fundamentalmente en la implementación del programa Orígenes.

Jaramillo, indicó que ha sido posible verificar la existencia de una importante suma de dinero que no ha podido ser justificada mediante rendición, lo que sin configurar de por sí un ilícito mayor, demuestra una falta de seriedad en la forma en que se venían ejecutando las prestaciones del programa, sobretodo en la Región de La Araucanía.

En esta línea, el diputado Jaramillo insistió en que ha existido una disparidad de criterios enorme respecto al momento y forma en que deben rendirse los dineros nacida de un desconocimiento de las normas que reglan tal materia.

Para el parlamentario PPD, por un lado, Conadi confiaba en un plazo de dos años para llevar a cabo esta labor, en circunstancias que Contraloría ha sido clara al señalar que la resolución 759 del organismo sobre Normas De Procedimiento Sobre Rendición de Cuentas sitúa el lapso en un mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados