Notas


Ex Blackwater pagará multa a EEUU por vender armas a Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa estadounidense de seguridad Xe, antes conocida como Blackwater, aceptó pagar una multa de 42 millones de dólares por haber violado las reglas de exportación al vender armas a Afganistán, dijo el diario The New York Times este viernes.

Xe llegó a un acuerdo con el departamento de Estado para pagar esta multa, dijo el diario en su sitio web, citando a uno de sus portavoces.

Según el diario, la ex Blackwater vendió ilegalmente armas en Afganistán, propuso entrenar tropas en el sur de Sudán y entrenó a policías taiwaneses en el tiro de precisión.

Al aceptar pagar una multa, la empresa elude las demandas judiciales y puede seguir obteniendo contratos con el estado, subrayó el diario, que precisó que el acuerdo no cubre otros procedimientos en curso ante la justicia estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados