Notas


Seremi de Los Ríos acusó a la Concertación de permitir proliferación de colegios particulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Ministerial de Educación de Los Ríos acusó a la Concertación de haber permitido que colegios particulares y subvencionados hayan proliferado como plagas, debido a la poca regulación existente en la antigua administración.

Así lo dijo en conversación con La Radio el Seremi de Educación de la región de Los Ríos, Carlos Crot, quien indicó que debido a la falta de fiscalización en los últimos 20 años ahora el Ministerio se encuentra en un proceso de regularizacion de establecimientos que no cumplen con los requisitos y las normas solicitadas.

Asimismo, Crot señaló que en la región de Los Ríos, existe una gran cantidad de establecimientos educacionales que no cumplen con los requisitos para funcionar, a los cuales ya les determinaron una fecha límite para sanear su situación, de lo contario tomarán medidas drásticas a fin de hacer cumplir la ley.

En tanto, Crot señaló respecto a las críticas de los distintos sectores sobre el objetivo del Gobierno de privatizar la educación pública, motivo por el cual este jueves marcharon más de un centenar de estudiantes en la capital de Los Ríos, aseguró que no está dentro de los propósitos del Gobierno, y muy por el contrario, la idea es potenciar la educación estatal a traves del aumento de exigencias en los establecimientos estatales, lo cual permitira entregar una educacion de mejor calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados