Notas


Defensor de Karadima resta importancia a alejamiento de curas y dice que ex párroco suma apoyo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Cristián Muga, parte del equipo jurídico que representa al ex párroco Fernando Karadima, restó importancia a los alejamientos anunciados por 10 religiosos de la Unión Sacerdotal, quienes calificaron de “verosímiles” las denuncias en su contra.

Esto, ya que a juicio del profesional, Karadima suma apoyo en distintos sectores de la Iglesia Católica, quienes de manera frecuente le hacen llegar si respaldo de forma personal o mediante oraciones.

Mediante una misiva los religiosos Eugenio de la Fuente, Sebastián Vial, Sergio Della Maggiora, Andrés Ferrada, Fernando Ferrada, Sergio Cobo, Francisco Walker, Samuel Arancibia, Javier Barros y Jorge Barros, formalizaban su alejamiento de la Unión Sacerdotal.

Hecho que no fue indiferente para el obispo Andrés Arteaga, director de la agrupación, quien en una carta pública lamentó su distanciamiento, debido a que aseguró, su declaración fue “prematura e inapropiada, ya que las investigaciones y procesos están aún abiertos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados