Notas


Con arresto domiciliario queda ex carabinero que dio muerte a asaltante en La Florida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por homicidio simple de un adolescente y porte ilegal de armas fue formalizado Benjamín Moreno Molina, suboficial en retiro de Carabineros.

Los hechos se registraron entre las calles San José de la Estrella y Punta Arenas, en La Florida, donde el adolescente abordó -junto a un cómplice- el taxi que manejaba el ex uniformado, donde le habrían robado la suma de 33 mil pesos.

Tras emprender la huida, Moreno Molina sacó su arma y disparó en dos ocasiones, uno de los cuales dio en la nuca del adolescente quien perdió la vida. Hechos que a juicio del fiscal Jorge Bitar, no configurarían una legítima defensa.

En vista de los antecedentes expuestos ante el Décimo Cuarto Juzgado de Garantía capitalino, la magistrada Karla Troncoso, decretó el arresto domiciliario total en contra del otrora uniformado.

Para indagar estos hechos, el tribunal fijó en 90 días el plazo de cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados