Notas


10 conductas que restan seguidores en Twitter

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si comienzas a notar que cada vez tienes menos seguidores en Twitter, puede que estés comportándote (virtualmente) de una forma que no agrada al resto de los usuarios.

Foto: Tweeting Tip

Foto: Tweeting Tip

Para que te hagas una idea de cuáles son esas cosas que molestan en general a los twitteros, te presentamos un listado -que publicó el portal Social Bla Bla-, donde se enumeran 10 conductas que pueden provocar que otros te hagan “unfollow”:

1.- Por ser un Spammer: Si llenas el timeline (TL) de publicidad para tu blog o tu página web, repitiendo los mismos enlaces constantemente, es probable que más de alguien se aburra de ti.

2.- Eres ofensivo: Tener una actitud racista, homófoba, xenófoba o sexista puede ofender a algunos seguidores, que no dudarán en regalarte un “unfollow”.

3.- Saturas el timeline: Enviar una gran cantidad tweets de una sola vez, impidiendo que se vean los posts de otros usuarios, es una razón más que suficiente para que muchos quieran descongestionar su TL y dejen de seguirte.

4.- Demasiados arrebatos de ira: Está bien si tienes un día de furia y te descargas en la web, pero si lo haces constantemente, puede que te tomen por conflictivo (o negativo) y escapen de ti.

5.- Eres un bot: Si dejas tweets programados por un tiempo muy extenso, es posible que disminuyas tus seguidores, porque la gracia de Twitter es que detrás de cada comentario hay un ser humano con raciocinio.

6.- No twitteas: Cuando dejas de usar tu cuenta por un largo periodo, en algún momento quienes hagan limpieza de contactos seguidos, te hagan desaparecen de los primeros.

7.- No dialogas: Si de vez en cuando publicas tweets, pero no respondes cuando te mencionan y se te ve poco, estás casi al nivel de un bot.

8.- Nunca das las gracias: Si alguien te incluye en los #Followfridays o te felicita por un tweet y no les das las gracias, no caerás muy bien. Es como si un amigo te dijera que te ves bien y lo ignoraras.

9.- Haces criticas destructivas: Si criticas con fundamento, serás admirado, pero si destrozas a alguien gratuitamente, no eres bienvenido.

10.- No eres interesante: Lo único que podemos decir es que a nadie le gustan los tweets aburridos.

Bonus Track: El #Followback. Hay gente que te deja de seguir porque no lo sigues de vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados