Como Benjamín Moreno de 56 años, suboficial en retiro de Carabineros, fue identificado el taxista que tras efectuar un disparo en la cabeza, habría asesinado a un menor de 17 años, apodado “El Rucio” en el cruce del Pasaje Esmeralda y avenida Bahía Catalina en la comuna de La Florida.

Según el subcomisario Oscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho se produjo luego de que el conductor fuera abordado por dos hombres, quienes lo habrían intentado asaltar, lo habrían trasladado hasta este lugar, a raíz de ello el detenido efectúa un disparo, muriendo la víctima en forma instantánea.

El arma con el que el ex funcionario de Carabineros efectuó el disparo es un revolver, y pese a estar inscrita debidamente no contaba con el permiso de porte.

Asimismo, Carabineros realiza intensas diligencias para dar con el paradero del otro sujeto que huyó del lugar con la suma de 12 mil pesos, monto que el detenido había alcanzado a recaudar en su jornada laboral.

Señalar, además, que a primera hora de hoy el detenido será formalizado por homicidio en el décimo cuarto juzgado de garantía de Santiago.