Notas


En Sanfic 6 presentan “Revolución” nueva cinta del mexicano Diego Luna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta ‘Revolución’, otra obra del destacado actor y director mexicano Diego Luna, se ofreció en ‘avant premier’ la noche del miércoles en el Cine Hoyts de La Reina, en el marco de la segunda jornada de actividades del Festival Internacional de Cine de Santiago ‘Sanfic 6′.

La producción destacó este año en el circuito internacional, como un trabajo colectivo que reúne diez cortos a cargo de algunos de los realizadores aztecas más importantes de los últimos años, e incluye uno filmado por el actor, otro de sus amigos y socios, Gael García Bernal.

Estrenada en el último Festival de Berlín, este filme llega precisamente en la fecha en que se recuerdan los cien años de la Revolución Mexicana.

La reflexión sobre el estado actual de ese país, es el principal objetivo del selecto grupo de cineastas convocados, entre los que destacan Carlos Reygadas con ‘Batalla en el cielo’; Fernando Eimbcke, ‘Temporada de patos’; Gerardo Naranjo, ‘Drama/mex’; Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, realizador de títulos como ‘Con sólo mirarte’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados