Notas


Determinan sustancia que habría sido derramada en río Maipo en San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente, un formaldehído, que es una sustancia volátil que tiene diversos usos, entre ellos la cosmética, fue lo que habría sido derramado la tarde de ayer en las aguas del río Maipo y que mantuvo en alerta a la comuna de San Antonio.

Recordemos que un comité operativo de emergencia de la Región Metropolitana llegó hasta la ribera del Río Maipo para alertar del avistamiento de peces muertos en el sector, por lo que la autoridad provincial realizó una alerta preventiva hasta que se aclarara de qué se trataba.

Alerta que ya fue levantada, por lo que se aclaró que el consumo de agua potable está totalmente asegurado y no existe ningún riesgo para la población.

En tanto, aún se intenta establecer dónde fue el punto exacto donde se vertió la sustancia y además se informó que continuarán las labores de monitoreo para resguardar la seguridad de la población de estos sectores rurales de la provincia de San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados