Notas


Un hombre es detenido en control policial portando revisión técnica falsificada en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 21 años fue detenido durante un control de carabineros, sobre el puente Llacolén, en el que se verificó que portaba una revisión técnica falsificada.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

La camioneta de una cabina cargaba mercadería de feria y fue detenida por carabineros cuando ya salía del puente Llacolén, llegando a Concepción.

No llevaba patente delantera y podría estar infringiendo la restricción. Al revisar la documentación, el personal de servicio notó algo extraño en la revisión técnica, convocando a funcionarios de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados.

Estos aplicaron luz ultravioleta al papel, lo que permitió observar la ausencia de los sellos de seguridad correspondientes. También carecía de filigranas sombreados y fibrillas luminiscentes, por lo que se presume fue falsificado mediante un scanner, lo que analizará Labocar.

Luego se comprobó que fue emitido por una planta de revisión técnica de Yumbel, cerrada hace 3 años cuando se homologaron los servicios a nivel nacional.

Según Paul Oliva, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, hay muchas aristas del caso que se están investigando.

El imputado, de 21 años, con domicilio en san pedro, que tiene antecedentes policiales y orden de detención pendiente, dijo que su padre le compró la camioneta para que trabajara y que ya venía con la revisión técnica.

Carabineros detuvo por un caso similar a otro sujeto en junio pasado y la PDI hizo lo propio con tres indiivudos en Chillán. Todo indica que existe una banda dedicada a la falsificación de estos documentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados