Notas
Un hombre es detenido en control policial portando revisión técnica falsificada en Concepción
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 21 a√Īos fue detenido durante un control de carabineros, sobre el puente Llacol√©n, en el que se verific√≥ que portaba una revisi√≥n t√©cnica falsificada.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

La camioneta de una cabina cargaba mercadería de feria y fue detenida por carabineros cuando ya salía del puente Llacolén, llegando a Concepción.

No llevaba patente delantera y podr√≠a estar infringiendo la restricci√≥n. Al revisar la documentaci√≥n, el personal de servicio not√≥ algo extra√Īo en la revisi√≥n t√©cnica, convocando a funcionarios de la secci√≥n de encargo y b√ļsqueda de veh√≠culos robados.

Estos aplicaron luz ultravioleta al papel, lo que permitió observar la ausencia de los sellos de seguridad correspondientes. También carecía de filigranas sombreados y fibrillas luminiscentes, por lo que se presume fue falsificado mediante un scanner, lo que analizará Labocar.

Luego se comprob√≥ que fue emitido por una planta de revisi√≥n t√©cnica de Yumbel, cerrada hace 3 a√Īos cuando se homologaron los servicios a nivel nacional.

Seg√ļn Paul Oliva, comisario de la Primera Comisar√≠a de Concepci√≥n, hay muchas aristas del caso que se est√°n investigando.

El imputado, de 21 a√Īos, con domicilio en san pedro, que tiene antecedentes policiales y orden de detenci√≥n pendiente, dijo que su padre le compr√≥ la camioneta para que trabajara y que ya ven√≠a con la revisi√≥n t√©cnica.

Carabineros detuvo por un caso similar a otro sujeto en junio pasado y la PDI hizo lo propio con tres indiivudos en Chillán. Todo indica que existe una banda dedicada a la falsificación de estos documentos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cfe
Tendencias Ahora