Notas


Pequeños productores de trigo señalan que no celebrarán el bicentenario y anuncian movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“En este Bicentenario no hay nada que celebrar”, de este forma los representantes de 16 mil pequeños productores de trigo anunciaron una serie de movilizaciones frente a la nula respuesta del gobierno ante sus demandas de mejorar las condiciones de la pequeña agricultura de La Araucanía.

Luego de reunirse en la sala Galo Sepúlveda de la Biblioteca Municipal de Temuco, los trigueros se mostraron indignados debido a que ni el intendente Andrés Molina, ni el seremi de Agricultura, René Araneda, se presentaron a la cita, a pesar de estar invitados.

Jorge Malleo, dirigente de la denominada Mesa del Trigo, aseguró que con gestos como éstos, la pequeña agricultura no tiene nada que celebrar en este Bicentenario.

Víctor Suazo, dirigente de Carahue, anunció que el próximo 15 de septiembre, realizarán una gran marcha por el centro de Temuco, en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

El vocero de la mesa del Trigo, Iván Reyes criticó duramente al intendente Andrés Molina y reiteró la convocatoria a marchar en contra la celebración del Bicentenario.

Los trigueros quieren conocer los avances de la mesa técnica que implementó el gobierno, para dar respuestas concretas a más del 80% de la pequeña agricultura, que no recibe beneficios de ningún programa de ayuda campesina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados