Notas


Reabrieron 10 calles de céntrica arteria de Talcahuano a casi medio año de la catástrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi medio año del terremoto y tsunami que arrasó con Talcahuano, la céntrica calle Colón del puerto fue reabierta para el paso de la locomoción colectiva, medida que todos esperan reactive el comercio y a actividad financiera de la comuna.

El transporte público traslada el setenta por ciento de la gente que llega al centro de Talcahuano, de allí la importancia de la reapertura de 10 calles de avenida Colón para este servicio, entre Valdivia y Prat.

Todos felices entonces entre quienes transitan por ese lugar, porque la intensa vida social, comercial y financiera del puerto, aunque algunos más impacientes que otros.

Por otro lado, José Aceituno, vocero de los comerciantes ubicados en la Plaza de Armas, indicó que quieren comprar un terreno municipal para instalarse, pero que sólo hay trabas.

Más allá de esta polémica, el dirigente de los empresarios transportistas, Rolando Carrasco, señala que la reapertura de calle Colón potenciará a diversos sectores

La reapertura de 10 calles de avenida Colon significó según el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, una inversión de 24 millones de pesos en reparación de veredas, a la cual aún le falta la instalación de los semáforos.

Siguiendo en la reactivación del puerto, la próxima semana el municipio espera reabrir una de las vias de Calle Blanco Encalada para ingresar a Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados