El Pentágono afirmó este miércoles que no negociará con el sitio web WikiLeaks sobre la creación de una versión atenuada de un segundo paquete de documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán, que el sitio web se dispone a publicar próximamente.

Wikileaks

Wikileaks

“No hemos tenido contacto directo con WikiLeaks,” dijo el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman. “No estamos interesados en negociar una versión atenuada de los documentos clasificados”, señaló.

Un responsable de Wikileaks dijo poco antes que el ejército estadounidense estaba dispuesto a discutir con el sitio web una colaboración para retirar información sensible de los 15.000 documentos militares confidenciales sobre la guerra en Afganistán que serán publicados próximamente.

El ejército estadounidense “expresó su intención de comenzar un diálogo sobre el tema”, señaló a la AFP la islandesa Kristinn Hrafnsson, colaboradora del sitio especializado en publicar documentos confidenciales.

El sitio causó una tormenta mediática y el furor de las autoridades militares estadounidenses cuando envió al diario estadounidense The New York Times, al alemán Der Spiegel y al británico The Guardian unos 77.000 documentos confidenciales sobre operaciones militares en Afganistán en julio.

Ahora WikiLeaks se dispone a publicar los últimos 15.000 documentos confidenciales de un paquete que recibió de una fuente no revelada.