Notas


Más de 23 mil firmas se han reunido hasta el momento para apoyar construcción de Hospital Biprovincial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante adhesión ha tenido la campaña de recolección de firmas que el municipio inició para apoyar el proyecto de construcción de un hospital Biprovincial en Quillota.

A mediados de julio el municipio lanzó la campaña que pretende reunir 30 mil firmas, que apoyen la construcción de un nuevo hospital de mayor resolutividad y que brinde una atención oportuna a los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca, según informó Foto Quinta.

Desde entonces, se ha distribuido entre las Mesas Territoriales, el Hospital San Martín, la Gobernación, locales comerciales, organizaciones comunitarias y otros lugares, las planillas que indican nombre, rut y firma de las personas, indicando claramente la campaña para evitar equívocos.

Hasta el momento la Unidad de Comunicaciones, Cultura y Turismo ha recepcionado un poco más de 23 mil 600 firmas, una cifra muy positiva por cuanto aún existen planillas en poder de dirigentes, comerciantes u otros, y que se espera que en los próximos días las hagan llegar para comenzar con el proceso de encuadernación, ya que la idea es que se le entreguen al Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien visitará la comuna a fin de mes.

El apoyo demostrado hasta el momento respecto a la campaña iniciada por Quillota, demuestra el interés que las comunidades de la zona tienen por contar con un recinto hospitalario que brinde una atención de calidad y sea resolutivo, terminando con los largos traslados hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. La construcción de un nuevo hospital para las provincias de Quillota y Petorca también permitirá mejorar el sistema de salud, ya que el recinto viñamarino se descongestionaría.

El Alcalde Luis Mella señaló que “estamos muy contentos porque este número sobrepasa las expectativas a la fecha, nosotros tenemos que llegar de aquí fin de mes a 30 mil firmas y llevar 23 mil al día 16 de agosto, es realmente extraordinario estamos muy agradecidos de la comunidad de Quillota. Se ha trabajado con toda la gente, parlamentarios, gobernadores y los alcaldes que han querido apoyar y específicamente en Quillota con los dirigentes vecinales y la comunidad organizada. Esperamos que en la provincia de Petorca y en otras comunas también hayan recolectado firmas. Así que todo nos hace pensar que de aquí a los próximos días superaremos las 30 mil firmas que nos propusimos como meta”.

Recordemos, que el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, se manifestó en contra de que el recinto hospitalario sea construido en la comuna de Quillota, argumentando que esta ubicación es poco central. Por esta razón, sugirió que el hospital sea instalado entre Nogales y su ciudad, La Calera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados