Notas


Hallan cadáver de alcalde del norte de México secuestrado el lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cadáver de un alcalde de Nuevo León, norte de México, secuestrado la madrugada del lunes fue encontrado amordazado este miércoles en una carretera, dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía estatal bajo anonimato.

El cuerpo del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, “estaba amordazado y maniatado y fue encontrado en la carretera que va a (la cascada) Cola de Caballo”, indicó la fuente.

La madrugada del lunes dos hombres armados acudieron al domicilio de Cavazos lo tomaron cada uno de un brazo y lo metieron a una camioneta, explicó el fiscal estatal Alejandro Garza el lunes pasado, citando las declaraciones de uno de los guradaespaldas de Cavazos.

El estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y su capital, Monterrey –tercera ciudad de México–, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados.

Al menos cuatro alcaldes de diferentes partes del país fueron asesinados por el crimen organizado en lo que va de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados