Notas


Familias campesinas evalúan denunciar Frontel por frecuentes cortes eléctricos en Collipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias campesinas del sector Curaco Pemehue, de la comuna de Collipulli, evalúan presentar acciones legales en contra de la empresa Frontel a consecuencia de los permanentes cortes en el suministro de energía eléctrica.

Este problema volvió a producirse en los últimos días, a propósito de los temporales que azotaron la zona, donde decenas de familias vieron interrumpido el servicio que también permite el funcionamiento de las motobombas para extraer agua.

A ello se suman las permanentes variaciones en el voltaje de la energía eléctrica, lo cual daña los artefactos y electrodomésticos.

Antonio Aguilar, dirigente de los pequeños campesinos de la zona de Collipulli, se quejó de la mala calidad del servicio, advirtiendo que buscarán apoyo para hacer una presentación legal que permita que la empresa responda por los daños.

El dirigente hizo ver que han habido casos extremos en que la falta de suministro supera los 15 días, afectando a decenas de familias.

Antonio Aguilar sostuvo que buscarán apoyo en las autoridades de la zona de Collipulli para llevar adelante la acción legal a fin de que las familias de la zona de Curaco Pemehue sean compensadas por los perjuicios que sufren debido al mal servicio de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados