Notas


Cerca de 10 detenidos deja marcha de estudiantes secundarios y universitarios en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con estudiantes detenidos finalizó la marcha de cerca de 500 estudiantes secundarios y universitarios por el centro de Temuco, quienes fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Fueron cerca de 500 secundarios y universitarios quienes intentaron llegar a las principales arterias de la ciudad, siendo reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, con carros lanza aguas y de gases.

La decisión de marchar, sin el permiso de la gobernación de Cautín, ya la habían tomado los secundarios, tal como precisó Rayen Huirilef, vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios.

Lautaro Fernández, vocero de la Asamblea de Secundarios de La Araucanía, ratificó la postura de marchar para defender una educación pública y de calidad.

El prefecto de Cautín, Coronel Hernando Hevia, justificó el accionar de la policía.

En total, se registraron cerca de 10 estudiantes detenidos en la marcha de adhesión al llamado de movilización nacional y por las mejoras en la infraestructura de los liceos emblemáticos de la capital regional.

[Gallery 291 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados