Notas


Anuncian becas para profesionales jóvenes de otras carreras que quieran ser profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa de becas para profesionales jóvenes de otras carreras que decidan sumarse al reposicionamiento de las pedagogías que está promoviendo el ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer la organización Elige Educar.

Así lo señaló el presidente del directorio de la entidad privada, Francisco Claro, y agregó que los estímulos se generarán en el sector privado y complementan estructuralmente el programa becario del Mineduc, anunciado hace poco por el ministro Lavín.

Además de sus becas, Elige Educar lanzó una campaña masiva destinada a estimular la postulación de jóvenes secundarios a carreras de pedagogía, teniendo como base el afán del ministerio de Educación de premiar con la gratuidad de los estudios superiores a quienes obtengan 600 puntos o más en la PSU y elijan ser profesores.

Francisco Claro precisó que las becas de Elige Educar estarán operativas a contar del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados