A través de un grupo en facebook están convocando a una marcha para el próximo 27 de agosto, cuando se cumplen 6 meses del terremoto en Concepción. De esta forma buscan difundir la iniciativa que se dio a conocer primero a través de correos electrónicos.

Foto: Giosue Roco

Foto: Giosue Roco

Seguramente ya le llegó esta convoctoria para el proximo viernes 27 de agosto o algo ha escuchado al respecto. “Bicentario, nada que celebrar” es la consigna, a través de la que llaman a marchar cuando se cumplan los 6 meses del terremoto, ante la indeferencia de las autoridades y la lentitud en las labores de reconstrucción.

Haciendo eco de este llamado, Jaime Ayala creó este grupo en facebook, que en pocos días ya suma cientos de seguidores que se unieron para sacar la voz por la zona.

Calles cerradas por los edificios que colpasaron, un panorama que a nadie deja indiferente , más aún cuando se cumplieran seis meses de la catastrofe y como dice este grupo en facebook, estas estructuras siguen siendo la postal de la comuna penquista

Con estas campañas buscar romper el silencio que, según dicen, han guardado por ya seis meses, una iniciativa que surgió del grupo Red Construyamos y que sigue sumando adeptos en la red. La convoctaria es para el viernes 27 de agosto .