Notas
Rusia anuncia una disminuci√≥n “considerable” del n√ļmero de incendios
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades rusas afirmaron este martes haber reducido considerablemente la superficie de los incendios forestales, incluidos aquellos en la región próxima a la central nuclear de Sarov.

“En el trascurso de las √ļltimas 24 horas, la superficie de los incendios ha disminuido considerablemente”, se√Īal√≥ a la televisi√≥n rusa el jefe de la unidad de crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladimir Stepanov.

En la regi√≥n de Nijni Novgorod -donde se encuentra la central de investigaci√≥n nuclear de Sarov- la superficie en llamas tambi√©n hab√≠a disminuido hasta 2.300 hect√°reas, seg√ļn el ministerio.

“La situaci√≥n se ha estabilizado. No hay amenazas en el per√≠metro de la central nuclear”, indic√≥ el director de la oficina regional del ministerio en el Volga, Igor Panchin, en un comunicado divulgado por el sitio web de la unidad de crisis en Sarov.

“Vista la estabilizaci√≥n de la situaci√≥n, a partir del 17 de agosto est√° previsto comenzar una retirada progresiva del personal del Ministerio de Defensa (en el lugar)”, a√Īadi√≥.

El área afectada -que alcanzó las 200.000 hectáreas en su momento más crítico- se redujo en unas 23.000 hectáreas desde el lunes, hasta las 22.700, indicó el ministerio.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cm5
Tendencias Ahora